martes, 25 de septiembre de 2012

Premio Liebster

 
Hace dos días que he regresado. Bueno, hace algo más, pero no podía escribir sin antes ponerme al corriente de lo que se ha publicado por aquí en estos meses. 

De nuevo he de pedir y pido mil perdones por mi prolongada ausencia. Agradezco  a quiénes os habéis interesado por mí vuestra preocupación y  muestras de amistad. Os iré escribiendo personalmente para contaros las razones y tranquilizaros. 

Agradezco especialmente a Uol Free  http://programademanolibre.blogspot.com.es/ 

la concesión de este premio,motivo de la entrada de hoy, a pesar de mi desaparición  de este espacio:

http://programademanolibre.blogspot.com.es/2012/06/fortuna-premio-liebster.html   

Que me hayan dado un premio habiendo publicado sólo unas pocas entradas, que además me lo dé alguien que escribe como yo ni puedo siquiera soñar hacerlo nunca, me ha emocionado profundamente. 

Mil gracias, Uol. No sé poner negro sobre blanco, ni me atrevo a reflejar aquí todo lo que este premio ha supuesto para mí. Sí te diré que ha sido decisivo para que vuelva de nuevo, probablemente no lo hubiera hecho de no tener esta gran deuda contigo  pesándome en la cociencia. Tengo otras, pero menores comparadas conésta, ya te las iré pagando poco a poco ahora que esoty de vuelta.

Paso a la segunda perte del premio, explicar en qué consiste (Copio literalmente de Programademanolibre, pues yo los desconocía por completo):

  Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.


Y la tercera: Mis cinco premios, la parte que más tiempo me ha llevado. Como para mí ha supuesto tanto este premio, elegir a cinco agraciados para a su vez otorgárselo, siendo ademáselúnico miembro deljurado, hasido ardua tarea, moviéndose la lista de candidatos y agraciados cada vez que la revisaba.Evidentemente, es mi elección,por tanto,subjetiva. He pretendido ser riguroso enlo de premiar a "pequeños blogueros" de menos de 200 seguidores, razón por la que no he podido incluir a alunos de quiénessigo habitualmente. En fin,allá vamos:
1. http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/ Manolo, Te descubrí porque un día entrase en mi cuaderno, y tuviste la valentía de apuntarte como mi primer seguidor. El premio es por tu manejo iconoclasta de lenguaje (magistral la trilogía de  http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/2010/10/trilogia.html ) y el ambiente que transmite la suma de texto, fotos, fondo, diseño...
2.  http://trispora.blogspot.com.es/ Wendy  “Impulsos necesarios”. Desconozco tu edad Wendy, pero me he hecho la idea de que eres joven, por sus inseguridades, y porque crees que se convertirán encertezas cuándo te hagas mayor. Te considero como una hermana pequeña. Crecer, aprender, madurar, no necesariamente significa abandonar las dudas. Desconfío de aquellos que están seguros de todo, probablementeno se hamplanteado bastantes preguntas al respecto, y de la "gente de principios", pues muchas veces esos principios  son aterradores,  y otras, se los pasan por donde les sale. No séporqué, la palabra "principios " la tengo en mi mente cercana a "hipocresía". Me inspiran mucha más confianza quiénes dudan, es más humano.

 3.   http://prostitucion-visionobjetiva.blogspot.com.es/ Continuando con lo que decía en el punto anterior, nunca he tenido un criterio definido respecto a la prostitución. ¿Abolición? ¿Normalización- reglamentación? Sirva este premio para reconocer la labor de alguien que aporta su visión desde dentro. Con valentía, da voz a quienes nunca la han tenido, a quienes la sociedad no quiere ver, como si así dejaran de existir. Se habla de "limbo legal" cuándo como en este caso, no existen leyes al respecto. Por culpa de este "limbo" hay miles de mujeres viviendo un infierno a diario. 

 4.  http://salidadeemegencia.blogspot.com.es/  Belkis.  Nos unen muchas cosas. Te sigo desde mi vuelta del destiero. Me he pasado por tu casa, pero no me hecho visible, porque me parecía una infidelidad imperdonable hacerlo antes de publicar esta entrada. Estaremos en contacto.  

y 5. http://yebeaulog.blogspot.com.es/?zx=76ccb3cf5f5bdc21 Beau Brummel. Como con Wendy, Belkis, Manolo, coincido contigo  en erotómana - Chez-Susana http://www.susanamoo.com/. Porque el erotismo no está reñido con el humor, la ironía, la elegancia, si no que se potencia con estas otras aportaciones. 

Mañana os comunicaré el premio, espero que os haga tanta ilusión  como a mí.

Gracias de nuevo, Uol.

Un abrazo a todos 

PD: Las prisaspor publicar ayer me impidieron citar a algunas de las personas a las que no he podido premiar, pero quisiera citar. Os lo enviaré a vuestros sitios, pero además, quiero dejar constancia de ello aquí.

 http://www.susanamoo.com/ Querida Susana: Gracias por acogernos cada día entu casa. Allí he conocido a la mayor parte de las personas interesantes que conozco por aquí. Gracias a tí abrí este blog y empecé a publicar. Volveré por tu casa en breve

 http://congoyyo.blogspot.com.es/ Aldabra. Además de nuestra común afición por las sirenas (siento no haber encontrado nunca ninguna tan buena como para enviártela) y el amor por los perros abandonados (desde hace años, en mi vida paralela, llevo recojidos y adoptados algunos), te agradezco que nos enseñes a quienes no podemos apenas movernos, todos los sitios que visitas y nos traigas esas fotos tan bonitas.  El nº de tus seguidores excede de los que dicen  las bases.


 http://zeltiavertida.wordpress.com/  Zeltia, también me siento en sintonía contigo, por varias razones que dejaré escritas en tu casa. Me ha sido imposible conocer el nº de tus seguidores

http://literotismos.blogspot.com.es  Lepis, Gracias por mantenernos al día sobre todas las cosas que se publican, y por acercarnos a los de aquí y allá.
Repetir el premio me parecía de mal gusto.


http://cuentosin.blogspot.com.es/ Cuentos íntimos. Paty C Marin. Como otros aquí citados, la gran  cantidad de seguidores te convierte en una "gran bloguera" y aspirar a otros premios,no a éste para "pequeños". Gracias por poner a nuestra disposición tu sitio para que nos expresemos, y por tus múltiples iniciativas para ello. Te acabo de conocer, mi primera participación está publicada aquí en la anterior entrada
, y
espero poder colaborar de cuando en cuando

http://blogsdelagente.com/compartiendo-sensaciones/ Yamila Fabregat. No sé cuánta de mi erotomanía se debe al hecho de haber encontrado en mi adolescencia una edición porteña de "Trópico de Capricornio", pero es un hecho que desde entonces, cuándo en un texto me encuentro pollera, bombacha... me predispone a su favor, por no hablar de la mayor facilidad de mi cuerpo a reaccionar,  como los perros de Paulov.

Hay más, de esta y la otra vida, pero tampoco es cuestión de hacer esto interminable






23 comentarios:

  1. Vlixes, ¡qué alegría saber de ti! La verdad es que temí que te hubiese ocurrido algo; tu silencio era inquietante: abandonaste el blog. Como soy nueva en estas lides, no me hago a la idea de dejar por meses sin atender este cuarto. ¡Ya veremos que pasa conmigo, por ahora se me hace impensable!

    Por lo demás, te agradezco infinito tus exageradas palabras. ¡No es para tanto! ¡No creas que el premio te va a cambiar la vida! ja ja ja. De hecho, a mí quien me lo concedió desapareció de mi blog por arte de magia ja ja ja. Bueno, supongo que esto va por rachas. Lo que pasa es que yo soy constante en mis afectos y estas veleidosas ventoladas no las comprendo demasiado bien ja ja ja

    A ver si es cierto que te quedas por aquí.
    Muchos saludos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sincera alegría. El premio sí que me ha cambiado un poquito la vida. Me ha hecho pensar mucho,que es a lo que he dedicado más tiempo y energía estos meses.

      En cuánto a la desaparición de quiénte ha dado el premio, quizá no se haya ido, sino que tengauna vida paralela y esté presente con otro nombre.De esto sé algo. Casualmente(sí,existen), yo mismo le sigo en mi otra vida. Le conocí poco antes del premio
      Sí, he vuelto con intención de quedarme, y con ganas de dar guerra.

      Un abrazo y mil besos

      Eliminar
    2. Bueno , Vlixes, todo lo que dices me lo tienes que explicar. No puedes soltar esta bomba y dejar que me cueza en la curiosidad y la elucubración. Escríbeme al correo, porfa!
      Y vuelvo a agradecerte tus palabras!
      Empezar la mañana con halagos es energético.
      Besos

      Eliminar
    3. No sé exactamente a qué te refieres co lo de la bomba. Lo de que puede que el gato te siga con otro nombre, sólo quise decir eso. Quizá haya decidido seguirte a tí y otros para adultos y no le aetece que eso figure en su sitio habitual, y para eso se ha creado un nuevo perfil, y no quiere identificarse. Cuándo digo que de eso sé algo, es porque sabes que yo tengo una vida paralela, que es esta, completamente al margen de la otra, y eso significa, como en geometría, que ambas no se cruzan nunca.

      ¿No habrás entendido que el gato pudiera ser yo? No. no, te lo aseguro.
      En todo caso, sí que te escribiré al correo para explicarte personalmente, como ya he dicho, el motivo de mi desaparición, y algunas otras cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Vlixes, ya sé que no eres gato. Y el gato no tiene por qué seguirme, de hecho no me seguía pero comentaba sin ningún pudor. No necesita ningún perfil oculto para eso. Ha desaparecido y punto. Dabas a entender que sabías quién era. Dijiste "yo mismo le sigo en mi otra vida. Le conocí poco antes del premio". ¿Qué debo interpretar?

      Todos tenemos una vida real paralela ¡qué cosas dices! ¡Cómo si yo me llamara Uol!

      En fin... aquí estoy, tras el correo. No voy a decir que espero explicaciones porque nada me debes. Cuando alguien dice que te lo explicará por correo... la caja suele quedar vacía. Pero no te aflijas... Yo no lo hago.
      Besos.

      Eliminar
    5. Gracias. La caja tenía misiva.
      :D

      Eliminar
  2. Infinitas gracias. Me ha hecho muchísima ilusión que te acuerdes de mi en estos premios, y ahora me queda a mi la tare de elgir otros 5, lo cual no es moco de pavo...

    Si soy joven o vieja es relativo; como en la teoría de la relatividad, depende curiosamente del lugar desde el que tú estés mirando, (los 15 o los 60) y siempre seré un segundo más vieja que el instante que escojas para hacerlo. En todo caso, estoy avanzando alegremente hacia los 40.

    Nuevamente, muchas gracias. Un momento de emoción impagable. ¡Qué bien sienta que se acuerden de uno!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haga ilusión. Uol hadicho que mis palabras de agradecimiento a ella por habérmelo dado a mí fueron exageradas. No, es que para mí, por razones que aquí no vienen al caso, además de ilusión, supuso un shock.

      Y lo de joven o viejo, para mí no depende desde dónde nos miren otros , si no de si ese avanzar- por otra parte inexorable- lo hacemos con alegría, pesadumbre o a rastras.
      Estoy de acuerdo en que lo de elegir otros 5 es un marrón,por los que hay que descartar . Para mí fue muy difícil.
      Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Por cierto, no sólo confío en la edad y en la experiencia para resolver algunas dudas y encontrar otras nuevas...me lo estoy "currando" (y siempre he sido algo ingenua).

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo ya no me queden dudas ni busque otras nuevas, si soy consciente de ello, sabré que he llegado a viejo, si no, estaré muerto.
      No dejes nunca de currártelo.

      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus amables palabras.... Espero que la ausencia haya servido para renovar energías... y sensaciones. Un saludo... triple ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,he renovado energías, más que sensaciones.
      Entre lo que aún me queda pendiente,está leer algunas de tus entradas.
      Nos vemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Vlixes, no sé si viste mi respuesta en mi blog pero las prisas (siempre las malditas prisas) me impidieron ver que lo correcto era venir aquí, a tu casa, a agradecértelo.
    De hecho, me sorprendió tanto que me premiase alguien a quien no había visto ni leído por este mundillo, que vine enseguida para tu casa....a echar un vistazo. Y he decidido quedarme.
    Gracias por el premio; lo que para mí representa, viniendo de alguien "desconocido" es muy grande, te lo digo en serio.
    Procuraré actualizarme lo antes posible y mencionarlo en el blog y hacer mis debidas nominaciones, lo antes posible.
    Un abrazo y.... me quedo con tu frase "Estaremos en contacto"

    ResponderEliminar
  7. Hola Belkis! Bienvenida. Este "mundillo" es como el otro, a veces hay personas a quienes resultamos agradables, y lo desconocemos hasta que nos cruzamos con ella, y nos lo dice, o por una u otra razón lo descubrimos, y desde entonces "estamos en contacto".
    Me alegro de habértelo dicho, espero que el mutuo contacto nos sea enriquecedor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quedo muy agradecido con tu reconocimiento. Eres el primero en distinguirme con un premio… ahora que el blog agoniza.

    Te enviaré un correo para agradecértelo personalmente.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los duendes han impedido que se publicara mi respuesta:

      ¿Cömo que agoniza?

      Espero contribuir con esto a que lo revitalices un poquito. Estamos necesitados de ironía y elegancia.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Gracias Vlixes por la dedicatoria. Me hace mucha ilusión encontrarme aquí tantas "caras amigas". Venga, seguimos, que tenemos mucho que explorar y divertirnos juntos con estos placeres erotolálicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana por pasar por aquí. Espero no repetir una ausencia como la que acaba de terminar.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. paso a dejarte mis "mil gracias por tus palabras" pero volveré con más tiempo, en serio, y te responderé como mereces.

    desde ya te digo que es un honor estar junto a Susana y a Zeltia, soy fan fan de las dos, por diferentes razones pero en la mismsa proporción... las admiro mucho.

    esta mañana he ido a la protectora, voy desde hace un tiempo todos los domingos por la mañana (por semana trabajo) y entró un nuevo galgo esta semana con unas heridas... no hay palabras.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu trabajo en la protectora.
      Esta sociedad está necesitada de personas sensibles y con buen corazón como tú, que antepongan la ayuda a los demás a sus intereses, pues vivimos en un país de salvajes, sin duda.

      Eliminar
  11. Estoy agradecida por la mención de mi blog en el tuyo; siempre es una sorpresa agradable encontrarse con lectores que ni sospechabas y mucho más cuando, como yo, escribo un blog personal, sin pretensiones de interesar a nadie... y encima en un idioma hablado por minorías. Será que lo cotidiano, lo íntimo, lo personal, siempre es universal.
    Todavía no he tenido tiempo de echar un vistazo a tu blog, espero remediar eso prontito. Pero desde ya te animo a que continues con él: escribir es una terapia maravillosa que proporciona mucha satisfacción.

    Y que continue esa sintonía!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una terapia maravillosa, y además, a veces lo que escribimos también le sirve de terapia a otros.

      A mí al menos, mcuhas veces me ha ayudado lo que leo de otros por estos lares.

      Seguro que sí, que la sintonía sigue.
      Un abrazo

      Eliminar

Deja una señal de tu paso por aquí. Gracias