domingo, 25 de enero de 2015

Indignado

Hoy tenía previsto publicar una entrada que a su vez había sido inspirada por esta otra titulada ¿Puta o libre? subida a la blogosfera por Tequila
La tengo casi terminada. Apenas me falta elegir alguna imagen para dar un poco de color al texto. 

Pero al leer esta mañana detalles acerca de una noticia que ha saltado esta semana a los medios, siento que no puedo menos que expresar mi repugnancia y profunda indignación.

Corrupción de menores en el bufete de abogados la titula el periódico donde la he leído.

¿Cómo se puede ser tan cerdo? Siento vergüenza de pertenecer al mismo género que semejantes ... (no se me ocurre una palabra lo suficientemente dura que califique a seres tan abyectos)

"¿Respetables?" abogados, empresarios, y otros pretendidos próceres elegían de entre un catálogo de cientos de fotografías, a niñas que aún no han terminado de desarrollarse ni de crecer -a nivel físico, no digamos ya de madurar; me temo que esta herida, en plena adolescencia, será largo y difícil de cicatrizar- para sus fiestecitas privadas, para abusar de ellas; hasta de dos en dos en algunos casos, pues su holgada economía  les permite no reparar en gastos. En horario laboral. Imagino que  acabada la juerga, una vez saciada su asquerosa libido se iban tranquilamente a cenar a su casa, seguramente al llegar darían un beso a su legítima y a sus hijos e hijas, puede que alguna de la misma edad -incluso a lo peor compañeras de instituto o juegos- que las compradas y usadas para su desfogue.

Y la sociedad, la justicia, ¿qué hace?  
Discretas detenciones y declaraciones en pequeñas tandas ante el juez -seguramente también en horario laboral para que ni su círculo social ni su familia sospeche nada y ahorrarse así molestas explicaciones- tras lo cual... QUEDAN EN LIBERTAD. Con cargos, eso sí. Qué consuelo. Libertad con cargos. Pero libres.

La  exposición pública, escarnio, y ostracismo social es lo menos que merecen, además de, lógicamente la condena que según la Ley les corresponda, y si la Ley no es lo suficientemente dura para casos como éste, nuevas leyes que condenen tales actos como la aberración que son. 
Pero de momento, por lo que parece, siguen con su vida, sus despachos, sus cargos de renombrón como si nada. ASCO
Se culparán (ellos y algunos más, puede que muchos,  que les mostrarán su compresión y les darán su apoyo) no por lo que han hecho, si por cómo lo han hecho. Por haber sido poco cuidadosos, por haber confiado en esas alcahuetas tan chapuceras que les han llevado a esta comprometida situación. La próxima vez (seguramente desde su reservada declaración ya ha habido varias próximas veces) serán más discretos, o irán directamente a alguno de los cientos ¿miles? de lupanares de carretera y pisos exclusivos donde miles de chicas de toda clases, razas y edades son diariamente explotadas, sufriendo una vergonzante esclavitud impropia de una sociedad que se autoproclama civilizada.

Vaya por delante mi más absoluto respeto por las putas. Cada cuál que haga con su cuerpo y su vida lo que le apetezca. Ni pretendo ni soy quién para juzgar a nadie si decide LIBREMENTE canjear su cuerpo y habilidades sexuales a cambio de dinero o cualquier otra cosa. 

Caso distinto son los que pagan por sus servicios. Desprecio y rechazo social es lo mínimo que merecen.

Porque... ¿cuántas de las chicas que ofrecen su cuerpo son realmente libres? 
Supongo que haberlas, haylas. Pero a tenor de lo que demasiado a menudo vemos en los medios y las estadísticas más o menos fiables son pocas, muy pocas.
¿Cómo distingue un putero a la que decide libre y voluntariamente hacer del comercio carnal su medio de vida de la que ha sido engañada para salir de su país con la promesa de un trabajo para salir ella y sacar a su familia de la miseria y al llegar a la tierra de promisión es encerrada, violada, agredida día tras día en una interminable condena que nuestra hipócrita y biempensante sociedad ignora?

Hoy  no esperaré a buscar fotos para acompañar estas palabras; ni quiero demorar la publicación, ni sabría qué buscar.


martes, 20 de enero de 2015

Regreso


Hace nada del solsticio de invierno. Tras la noche más larga, de nuevo crecen los días. En algunos lugares se les da la bienvenida con hogueras. Menos extendidas que las del verano, pero a las que supongo igual o similar significado.
 

Quisiera ligar mi vuelta, antes que a los propósitos de año nuevo, a este renacer de la luz.

"Sólo quienes pueden admitir la luz en sus entrañas pueden expresar lo que hay en el corazón". Henry Miller, Trópico de Cáncer.

Muchas vueltas he dado en mi cabeza sobre qué escribir en esta primera entrada tras tantos meses de ausencia.

  En todo este tiempo no he dejado de estar acompañado por las letras de excelentes escritores y grandes personas.









En estos meses de ausencia he disfrutado leyendo -en silencio casi siempre- a quienes sigo, sus  palabras exquisitamente ligadas, pensamientos a la vez profundos y accesibles,  sentimientos cercanos, historias fantásticas, poemas... todo ello  generosamente compartido por mis amistades "de aquí". 

T


Tras entrar en sus casas y disfrutar tanto con sus regalos diarios me era difícil  hilvanar algo que me pareciera medianamente digno de ser colgado aquí para que otros lo lean.

Si pensaba en publicar un breve y a la vez redondo mensaje, lo descartaba al instante, al  rememorar la contundencia de Lady Uol Free en, por ejemplo, Inadvertidas pues ni un comentario he sido capaz de dejar allí a pesar de las múltiples reflexiones que esa entrada me ha inspirado desde que fue publicada. 
O cualquiera de los haikus de Bardo LaMusa
O alguno de los de Amowhor, como este que cita los sueños, tan presentes en mi vida y mis lecturas. 

Si en un mensaje sobre los motivos de mi ausencia y el renacer, venía a mi mente la -hasta la dibujada por la silueta de las palabras- belleza desplegada por Haydeé en su Renacer . ¿Cómo escribir algo sobre el mismo tema tras leer esa maravilla? 

También pensé  publicar -como si no hubiera pasado nada y no me hubiera ido sin despedirme- un cuento caliente, pero justo me crucé con esta historia de Tristán e Isolde de Magdalia Infiel 
y esta otra de Beaulog Brummel 
o la serie Ummm de Amando SPH  

O expresar mis buenos deseos, pero Manolo Blog nos cautivó con los suyos en  Lo que te deseo  justo la víspera de Reyes



Así que, puesto que me he propuesto por enésima vez volver, se me ha ocurrido hacerlo con este pequeño homenaje-agradecimiento a quienes, con sus publicaciones -incansables, y muchas veces a pesar de adversas circunstancias- tanto me han acompañado, regalado, animado, con cuyas palabras tanto he pensado, emocionado,  alegrado, excitado, . . . 

Huelga decir que no están todos los que son,
 

Y dos temas más de Queen. El último, por dos razones: Lo escuchaba en la radio mientras leía una de las entradas de arriba y porque de verdad creo que estoy rodeado en este mundo virtual de grandes personas.
No me gusta demasiado la palabra campeones, pues la asocio a competición y no soy nada competitivo. Me daba cierto pudor incluir este tema porque pareciera que osara compararme con quienes he nombrado arriba, pero ¡qué coño! Si un hincha que lo más cerca que ha tenido un balón es al otro lado del plasma dice "hemos ganado" cuando lo hace "su" equipo, ¿por qué no iba yo a incluirme en el bando de aquellos a quienes leo, sigo y de cuyas creaciones disfruto?

Por vosotr@s, CAMPEONES !!!






Mil besos, abrazos y de nuevo... MILLONES DE GRACIAS a todos;

a los que he citado arriba y a otros muchos, cuyas letras, públicas o privadas,  tanto me han ayudado.