martes, 20 de enero de 2015

Regreso


Hace nada del solsticio de invierno. Tras la noche más larga, de nuevo crecen los días. En algunos lugares se les da la bienvenida con hogueras. Menos extendidas que las del verano, pero a las que supongo igual o similar significado.
 

Quisiera ligar mi vuelta, antes que a los propósitos de año nuevo, a este renacer de la luz.

"Sólo quienes pueden admitir la luz en sus entrañas pueden expresar lo que hay en el corazón". Henry Miller, Trópico de Cáncer.

Muchas vueltas he dado en mi cabeza sobre qué escribir en esta primera entrada tras tantos meses de ausencia.

  En todo este tiempo no he dejado de estar acompañado por las letras de excelentes escritores y grandes personas.









En estos meses de ausencia he disfrutado leyendo -en silencio casi siempre- a quienes sigo, sus  palabras exquisitamente ligadas, pensamientos a la vez profundos y accesibles,  sentimientos cercanos, historias fantásticas, poemas... todo ello  generosamente compartido por mis amistades "de aquí". 

T


Tras entrar en sus casas y disfrutar tanto con sus regalos diarios me era difícil  hilvanar algo que me pareciera medianamente digno de ser colgado aquí para que otros lo lean.

Si pensaba en publicar un breve y a la vez redondo mensaje, lo descartaba al instante, al  rememorar la contundencia de Lady Uol Free en, por ejemplo, Inadvertidas pues ni un comentario he sido capaz de dejar allí a pesar de las múltiples reflexiones que esa entrada me ha inspirado desde que fue publicada. 
O cualquiera de los haikus de Bardo LaMusa
O alguno de los de Amowhor, como este que cita los sueños, tan presentes en mi vida y mis lecturas. 

Si en un mensaje sobre los motivos de mi ausencia y el renacer, venía a mi mente la -hasta la dibujada por la silueta de las palabras- belleza desplegada por Haydeé en su Renacer . ¿Cómo escribir algo sobre el mismo tema tras leer esa maravilla? 

También pensé  publicar -como si no hubiera pasado nada y no me hubiera ido sin despedirme- un cuento caliente, pero justo me crucé con esta historia de Tristán e Isolde de Magdalia Infiel 
y esta otra de Beaulog Brummel 
o la serie Ummm de Amando SPH  

O expresar mis buenos deseos, pero Manolo Blog nos cautivó con los suyos en  Lo que te deseo  justo la víspera de Reyes



Así que, puesto que me he propuesto por enésima vez volver, se me ha ocurrido hacerlo con este pequeño homenaje-agradecimiento a quienes, con sus publicaciones -incansables, y muchas veces a pesar de adversas circunstancias- tanto me han acompañado, regalado, animado, con cuyas palabras tanto he pensado, emocionado,  alegrado, excitado, . . . 

Huelga decir que no están todos los que son,
 

Y dos temas más de Queen. El último, por dos razones: Lo escuchaba en la radio mientras leía una de las entradas de arriba y porque de verdad creo que estoy rodeado en este mundo virtual de grandes personas.
No me gusta demasiado la palabra campeones, pues la asocio a competición y no soy nada competitivo. Me daba cierto pudor incluir este tema porque pareciera que osara compararme con quienes he nombrado arriba, pero ¡qué coño! Si un hincha que lo más cerca que ha tenido un balón es al otro lado del plasma dice "hemos ganado" cuando lo hace "su" equipo, ¿por qué no iba yo a incluirme en el bando de aquellos a quienes leo, sigo y de cuyas creaciones disfruto?

Por vosotr@s, CAMPEONES !!!






Mil besos, abrazos y de nuevo... MILLONES DE GRACIAS a todos;

a los que he citado arriba y a otros muchos, cuyas letras, públicas o privadas,  tanto me han ayudado.


13 comentarios:

  1. Me encantan estos escritos en los que se enlazan las palabras con los sentimientos. Es todo un detalle que agradezco de forma infinita, no solo por lo que representan para ti si no también por lo que tú significas para mí, por todos esos ratos de montaña rusa que hemos compartido y por esas confidencias que nos han ayudado tanto a uno como a otra.
    Mil besos y no sabes la alegría que me da saberte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y tu amable comentario.
      Espero no decepcionar tu alegría con una nueva desaparición.
      Besos

      Eliminar
    2. 2: Como te comenté cuándo cambiaste tu portada de eltactodelpecado, me diste la idea, y como ves he actualizado un poco la mía.
      Como ves, tampoco me he matado, es lo que quise poner al principio, pero ya sabes, lo vas dejando, lo vas dejando... y lo que empezó siendo provisional, queda "in saecula saeculorum"
      Besos

      Eliminar
  2. Vlixes, consigues ablandarme el corazón :-) Tu regreso era esperado, pero a veces uno necesita silencios y tiempo para uno mismo.Tus comentarios siempre son bienvenidos y acertados, no me gustaría que te inhibieses, espero que siempre te sientas libre para hacerlos.
    Pero no me llames lady Uol, no sé de dónde has sacado eso. No soy lady en ningún sentido, ni en el ñoño ni en el despectivo que ha adquirido en los últimos tiempos. Ya ves que yo siento que tengo la suficiente confianza contigo para echarte la bronca jejejeje
    Bicos y bienvenido (de nuevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Uol: Si consigo ablandarte el corazón es porque no es en absoluto duro, sino lo sensible que tus escritos (He borrado el adjetivo para que no digas que te halago) nos muestran a quienes te leemos.
      2.Si no he publicado comentario (aún, no desisto de hacerlo aunque tampoco puedo garantizar que lo haga ni cuándo) no es por inhibición, sino porque no encuentro palabras que me parezcan ya no digo a la altura del bonito pensamiento de tu post, que no lo pretendo, sino que no doy con las que reflejen con meridiana claridad los sentimientos que me insipiran las tuyas.
      3. ¿Prefieres Doña?
      Lo de Lady queda más fino, ¿no? Y lejos de mí darle ninguno de los dos significados que dices.
      ¿Ñoño? No sé, pienso en Lady Chatterley por ejemplo y no me parece muy ñoña (la primera Lady que me ha venido a la cabeza, no es que te compare con ella, pero si quieres escribimos un día una versión a cuatro manos; puedes elegir versión cinematográfica para poner caras a los protas y ambientar el relato) . O... (borro de nuevo, lo que había puesto), mira lo que he encontrado buscando otra Lady: http://youtu.be/RQa7SvVCdZk . Como no suelo escuchar este tipo de música, me había perdido también el video, je je je.
      Gracias por tu confianza, esta bronquita ha sido soportable.
      Y gracias también por la bienvenida. Te digo lo que a Magdalia: Espero que el arranque me dure, y subir algo aquí de cuando en cuando: Unas letras, una imagen, un video...
      Biquiños confiados

      Eliminar
    2. Me halagas demasiado, como siempre.
      ¿Doña? ay, no por Dios. Ni Lady, de verdad que me parece horroroso, lo asocio con toda esa parafernalia de Dama, caballero, sillones de cuero, puros y horteradas varias. Y Lady Gaga sólo hay una (Cristina Aguilera no cuenta jajaja, y en todas las carreteras comarcales hay putiferios que se llaman Ladys :P). ¿Por qué no lo dejamos en Uol o Lou, como siempre?
      Bicos

      Eliminar
    3. Sólo halago cuando algo me gusta.

      Lo de Doña era broma. ¡Jamás se me ocurriría!

      Bueno, y lo de Lady también, al menos nunca había pensado en esa parafernalia a la que aludes.
      En todo caso lo dejamos como dices, en Uol o Lou, según suene mejor en ese momento.
      Gracias por las aclaraciones.
      PD: No suelo fijarme en los nombres de los puticlubs, por lo que no es extraño que no lo haya visto nunca, pero me fijaré, siento curiosidad, je je
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo un renacer un poco complicado y ya me he vuelto a quedar en silencio pero estoy... y leo... aunque no comente... Y vengo a ver que hay por aquí y me encuentro con estas letras tan bonitas y me veo ahí entre ellas... y como quedarme en silencio, no se puede... Lo primero de todo es que me alegro mucho de que estés de vuelta, bienvenido de nuevo!! Tu post de (re)inauguración es genial, sabes algo? No importa empezar una o mil veces si se empieza con ilusión y con ganas de escribir... y tus letras me llegan cargadas de fuerza... Renacer con la luz... que mejor forma...
    Mil gracias por tus palabras hacia una servidora y por cada comentario en mi casa... siempre eres bienvenido...
    Besinos grandes...

    ResponderEliminar
  4. Hola Haydeé. Gracias por tu visita y tus halagadora bienvenida.
    Sé lo que es ausentarse. De hecho, desde que empecé a garabatear aquí, he estado más tiempo leyendo en silencio que escribiendo.
    Y tenía muchas ganas de expresar mi gratitud pública a quienes generosamente publicáis para deleite de todos.
    De momento, como dices, me veo ilusionado y con fuerza; Vuestras amables palabras aquí me dan más. Aunque no prometo nada, nunca se sabe.
    Nos vemos
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Feliz de leerte de nuevo!
    Siempre: Como el Ave Fénix ... hay que renacer!
    Y felicidades por este gran despertar que ya es un logro enorme, un éxito mas en tu transitar por la vida ... en tu gran historia personal.
    Con mi admiración y respeto
    TQM
    p,d. Me encanta leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, TQM por tu visita y tus agasajos.
      Un abrazo
      PD: Bonitas y evocadoras iniciales las de tu firma

      Eliminar
  6. No habia leido esta entrada ulyses...pero entre el deambular de la pena....hago kit kat en mi dolor silencioso e intento perderme en este mundo que siempre me ha servido de refugio...hoy por hoy nada me refugia...pero un poco me distrae...
    Me siento alagada por formar parte de tu entrada de regreso y más teniendo en cuenta el abandono al que están sujetas mis letras...
    palo tras palo...perdi la ilusion y no se si la recuperare...pero desde luego te agradezco mi lugar aqui y entre todas estas "grandes" a l@s que admiro...
    un beso y gracias por tus palabras de aliento....siempre...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacer un hueco en tu duelo para pasar por aquí y dejar tus palabras.
    La ilusión se recupera, claro que sí. Puede convivir con el dolor.
    A pesar de que en los momentos de cruel negrura uno piense que nunca más habrá luz, ésta termina de nuevo luciendo, y siempre alumbra desde dentro de uno mismo, aunque la mecha sea encendedida por una cerilla exterior en el momento más inesperado.
    Una y mil veces nuestro propio viento la apagará, y otras tantas volverá a encenderse la chispa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Deja una señal de tu paso por aquí. Gracias