domingo, 25 de enero de 2015

Indignado

Hoy tenía previsto publicar una entrada que a su vez había sido inspirada por esta otra titulada ¿Puta o libre? subida a la blogosfera por Tequila
La tengo casi terminada. Apenas me falta elegir alguna imagen para dar un poco de color al texto. 

Pero al leer esta mañana detalles acerca de una noticia que ha saltado esta semana a los medios, siento que no puedo menos que expresar mi repugnancia y profunda indignación.

Corrupción de menores en el bufete de abogados la titula el periódico donde la he leído.

¿Cómo se puede ser tan cerdo? Siento vergüenza de pertenecer al mismo género que semejantes ... (no se me ocurre una palabra lo suficientemente dura que califique a seres tan abyectos)

"¿Respetables?" abogados, empresarios, y otros pretendidos próceres elegían de entre un catálogo de cientos de fotografías, a niñas que aún no han terminado de desarrollarse ni de crecer -a nivel físico, no digamos ya de madurar; me temo que esta herida, en plena adolescencia, será largo y difícil de cicatrizar- para sus fiestecitas privadas, para abusar de ellas; hasta de dos en dos en algunos casos, pues su holgada economía  les permite no reparar en gastos. En horario laboral. Imagino que  acabada la juerga, una vez saciada su asquerosa libido se iban tranquilamente a cenar a su casa, seguramente al llegar darían un beso a su legítima y a sus hijos e hijas, puede que alguna de la misma edad -incluso a lo peor compañeras de instituto o juegos- que las compradas y usadas para su desfogue.

Y la sociedad, la justicia, ¿qué hace?  
Discretas detenciones y declaraciones en pequeñas tandas ante el juez -seguramente también en horario laboral para que ni su círculo social ni su familia sospeche nada y ahorrarse así molestas explicaciones- tras lo cual... QUEDAN EN LIBERTAD. Con cargos, eso sí. Qué consuelo. Libertad con cargos. Pero libres.

La  exposición pública, escarnio, y ostracismo social es lo menos que merecen, además de, lógicamente la condena que según la Ley les corresponda, y si la Ley no es lo suficientemente dura para casos como éste, nuevas leyes que condenen tales actos como la aberración que son. 
Pero de momento, por lo que parece, siguen con su vida, sus despachos, sus cargos de renombrón como si nada. ASCO
Se culparán (ellos y algunos más, puede que muchos,  que les mostrarán su compresión y les darán su apoyo) no por lo que han hecho, si por cómo lo han hecho. Por haber sido poco cuidadosos, por haber confiado en esas alcahuetas tan chapuceras que les han llevado a esta comprometida situación. La próxima vez (seguramente desde su reservada declaración ya ha habido varias próximas veces) serán más discretos, o irán directamente a alguno de los cientos ¿miles? de lupanares de carretera y pisos exclusivos donde miles de chicas de toda clases, razas y edades son diariamente explotadas, sufriendo una vergonzante esclavitud impropia de una sociedad que se autoproclama civilizada.

Vaya por delante mi más absoluto respeto por las putas. Cada cuál que haga con su cuerpo y su vida lo que le apetezca. Ni pretendo ni soy quién para juzgar a nadie si decide LIBREMENTE canjear su cuerpo y habilidades sexuales a cambio de dinero o cualquier otra cosa. 

Caso distinto son los que pagan por sus servicios. Desprecio y rechazo social es lo mínimo que merecen.

Porque... ¿cuántas de las chicas que ofrecen su cuerpo son realmente libres? 
Supongo que haberlas, haylas. Pero a tenor de lo que demasiado a menudo vemos en los medios y las estadísticas más o menos fiables son pocas, muy pocas.
¿Cómo distingue un putero a la que decide libre y voluntariamente hacer del comercio carnal su medio de vida de la que ha sido engañada para salir de su país con la promesa de un trabajo para salir ella y sacar a su familia de la miseria y al llegar a la tierra de promisión es encerrada, violada, agredida día tras día en una interminable condena que nuestra hipócrita y biempensante sociedad ignora?

Hoy  no esperaré a buscar fotos para acompañar estas palabras; ni quiero demorar la publicación, ni sabría qué buscar.


6 comentarios:

  1. ¿Y sabes que es lo peor? Que eso ya es peor. Es que nos escandalizamos solo en el momento en que escuchamos la noticia pero como no es a nosotros personalmente a quienes afecta, pues que corra el aire.
    Pero hay que hacer algo en muchísimos sentidos: Reformar y equilibrar las leyes y educar, sobre todo educar en los valores que ya se han perdido.
    Esto existirá mientras exista el Hombre, con mayúsculas de Humanidad, desde el principio hasta el final pero nos recreamos en otras cosas menos importante y que nos ayudarían a ser mejores.
    Indignante es na de las acepciones. Otras, no tienen cabida aquí y tú ya las sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como no es a nosotros... Todavía alguien tendrá la desfachatez de cargar alguna culpa sobre las víctimas, como aquél cerdo de obispo que un día insinuó que había niños que se insinuaban.
      Educación? Es evidente, es la base de todo. Pero me temo que en este terreno tampoco avanzamos. Esta sociedad economicista y tan corta de miras lo primero que se le ha ocurrido para apretarnos el cinturón es empezar por ahí. Por no hablar del sesgo que está tomando en los últimos años, primero descafeinando y luego eliminando la educación para formar ciudadanos responsables y democráticos y volver al F.E.N. nacional-católico que nuestros padres sufrieron, sin darse cuenta de que de aquellos polvos aún nos caen muchos de estos lodos de maltratos, abusos...
      Indignarnos no es suficiente, pero por algo debemos empezar.
      Gracias por tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!
    Es lamentable y aberrante. yo lo que siento es una enorme impotencia por no poder tener ni hacer justicia.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las palabras nos parecen suaves para definir a estos monstruos y sus aberrantes barbaridades.
      Y la impotencia es grande, sí.
      Gracias por pasar y comentar. Un abrazo

      Eliminar
  3. A veces uno se pregunta dónde queda la humanidad que se nos presupone. Ni los animales.
    Con hechos deleznables, abominables, mosntruosos como éstos, yo sólo reclamo el rayo exterminador. Quiero un rayo exterminador que los aniquile, quiero que estos monstruos sufran, quiero dolor, tortura mental uno y cada día y noche del resto de sus días. Quiero que sientan el dolor y el horror cada criatura que han violado y /o mercadeado.
    ¿Cómo pueden seguir viviendo? ¿Cómo pueden destruir así a unos niñ@s? Rayo exterminador. Y poco me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tantos miles de años de supuesta evolución para llegar a esto.
      Cualquier castigo nos parece poco para estos malnacidos.
      Veremos a ver el veredicto de los jueces, pero me temo que el precio que paguen por lo que han hecho sea de saldo, desde luego nada en comparación con el daño causado.
      Y nadie, o pocos más allá de los padres y familiares de las víctimas protestará. Como además por lo que se deduce de lo publicado parece que en su mayor parte son inmigrantes y pobres, el resto mirará(remos) para otro lado cuando salga una mínima notita de prensa con la condena dentro de meses o años, llenas para entonces las pantallas de grandilocuentes políticos de gira por escenarios cual estrellas del pop.

      Gracias por tu visita y opinión.
      Un abrazo

      Eliminar

Deja una señal de tu paso por aquí. Gracias